Consejos nutricionales

Alimentarse es una necesidad básica y un agente universal de salud. Enfermamos o sanamos a través de lo que comemos. Es un acto que realizamos todos los días, pero que requiere la consciencia y la capacidad de elegir adecuadamente lo que necesitamos para mantener nuestro bienestar. 

A continuación te dejamos unas recomendaciones generales básicas que te ayudarán a tener una nutrición más sana:

  • Evita el exceso de azúcar. El consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total.
  • Reduce el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio. Mantener el consumo de sal por debajo de 5 gramos diarios (equivalentes a menos de 2 g de sodio por día) ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de cardiopatías y accidente cerebrovascular entre la población adulta.
  • Mantener un correcto estado de hidratación. ¡Bebe agua!
  • Evita tomar suplementos sin la supervisión de un profesional.
  • Elige alimentos frescos, propios de cada estación y almacénalos adecuadamente.
  • Come despacio, masticando bien, y no realices otras actividades al mismo tiempo (leer, ver TV, etc.); si es posible, come en compañía.
  • Utiliza preferentemente el aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar.
  • Elimina los ultraprocesados de tu dieta… (hamburguesas, pizzas y comida rápida, refrescos y otras bebidas azucaradas o edulcoradas, cereales refinados, patatas fritas y otros snacks, golosinas, bollería, postres, lácteos azucarados o edulcorados, carnes procesadas, embutidos, galletas…) són tóxicos para tu organismo y tienen efectos nocivos aunque los tomes una sola vez.

No olvides que… “comer es un placer” al que no se debe renunciar, porque además contribuye a mantener una buena salud mental y a mejorar el estado de ánimo.

 

TU MEJOR VERSIÓN ESTÁ EN TI.

TE ACOMPAÑAREMOS PARA HACERLA REALIDAD.

Cualquier cosa que necesites consulta con tu Heltia Coach.

Ver toda la información destacada en la página principal

Contacto

935 34 35 36 - 674 433 126

info@heltia.es

C/Berlín 22 Les Corts 08014 (Barcelona)

De Lunes a Viernes de 9h a 21h Sábados de 10h a 14h

Síguenos

Tu centro de entrenamiento y salud
Descubre el método Heltia