Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasa con esta fórmula

Acelera tu metabolismo, aumenta la quema de calorías en reposo y pierde peso de manera rápida, segura y eficaz

Todos hemos escuchado alguna vez que para quemar grasa hay que consumir menos calorías de las que gastamos en nuestro día a día y eso aunque es cierto, no lo es al 100% ya que:

Pasarse la vida a dieta restrictiva y mucho cardio para bajar de peso en la báscula puede provocar una pérdida de músculo, bajada de la densidad ósea y falta de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. De hecho, el músculo es un factor clave para optimizar el proceso de pérdida de grasa.

Nuestro cuerpo consume calorías para poder hacer procesos básicos como respirar, parpadear, filtrar la sangre, regular la temperatura o sintetizar hormonas y esto se conoce como Tasa Metabólica Basal (TMB).

La Tasa Metabólica Basal o TMB se ve modificada por la cantidad de músculo que tenemos. Cuanto más músculo tengamos, mayor será la cantidad de calorías que necesitará para mantenerlo y por lo tanto un mayor gasto calórico de manera diaria.

Teniendo esto en cuenta podemos afirmar que ganar músculo es una ayuda importante de cara a optimizar el proceso y mejorar los resultados para perder grasa.

¿Cómo conseguimos más músculo?

Entrenando fuerza

Cuando hablamos de entrenamiento de fuerza no nos referimos a mover grandes pesos, sino a seleccionar ejercicios que ya sean con el peso corporal o con carga añadida que nos permitan progresar para ir aumentando la dificultad y produciendo adaptaciones en nuestro cuerpo.

Dentro de los entrenamientos de fuerza encontramos ejercicios como:

  • Sentadillas
  • Zancadas
  • Remos
  • Swing de Kettlebell
  • Press vertical

Sabemos que entrenar fuerza es imprescindible para ganar masa muscular y por lo tanto aumentar la TMB para conseguir quemar más calorías, pero aún hay más.

Combinar el entrenamiento de fuerza con entrenamientos de alta intensidad tipo HIIT convertirá nuestro cuerpo en una máquina de quemar calorías 

¿Qué son los entrenamientos tipo HIIT?Los entrenamientos HIIT o High Intensity Interval Training también reciben el nombre de entrenamiento metabólico

Las sesiones de este tipo se basan en combinar períodos cortos de alta intensidad con descansos breves de recuperación.

¿Por qué son tan efectivos los entrenamientos tipo HIIT?

Hay dos motivos principales:

  1. Consigue una diferente respuesta hormonal, implicando una menor probabilidad de acumular grasa y más facilidad para usarla como combustible (quemarla).
  2. Aumenta el EPOC o Gasto energético post-entrenamiento. Durante la sesión aceleramos al organismo y para que éste vuelva a la homeostasis o estado normal tiene que gastar calorías 

¿Quieres saber cómo iniciarte en el entrenamiento de fuerza?

Para empezar es necesario adquirir los aspectos técnicos de este entrenamiento, aprender a realizar los ejercicios correctamente y acostumbrar a tu cuerpo a estos movimientos.

Para entrenar fuerza nos podemos ayudar de muchos elementos, siendo nuestro propio peso corporal uno de los principales. También se usan herramientas como bandas elásticas, kettlebells o pesas rusas o mancuernas para modificar la intensidad y realizar variaciones de un ejercicio.

¿Quieres saber cómo iniciarte en los entrenamientos tipo HIIT?

Es imprescindible tener en cuenta que nuestro cuerpo pasa por un período de adaptación al esfuerzo y es por ello que debe ser adecuado a cada persona, con una dificultad asequible y que esté orientado a conseguir los resultados que la persona busca.

No es lo mismo un HIIT para una persona que busca quemar grasa que para otra que quiere mayor rendimiento en una carrera.

Al principio no debemos pasarnos con la intensidad ya que el cuerpo puede dar algún rechazo, y por ello haremos menos tiempo y menos intensidad con descansos más largos.

A medida que tu cuerpo se adapte podemos ir aumentando la intensidad y reducir descansos en función del objetivo y de cómo responda tu cuerpo.

Por último es necesario hablar de nutrición

Para que el cuerpo queme grasa necesitamos estar en un déficit calórico

¿Qué es un déficit calórico?

Básicamente se trata de consumir menos calorías que las que gastas en un día. Al reducir la ingesta diaria obligamos al cuerpo a quemar las reservas de grasa acumuladas en nuestro cuerpo.

Estar en déficit calórico NO es comer poco y pasar hambre.

Existen multitud de opciones para conseguir un déficit calórico adecuado manteniendo el hambre a raya, por ejemplo, comiendo alimentos que sean más saciantes y tengan menos calorías.

Es muy importante en este aspecto ingerir suficiente proteína ya que ésta cumple dos funciones principales:

  1. Consigue mayor saciedad
  2. Previene la pérdida de masa muscular 

Cumpliendo los pilares de esta fórmula el éxito está asegurado al 100%, es IMPOSIBLE no tener buenos resultados si se cumple todo lo mencionado arriba.

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías te recomendamos Heltia Slim Plan, un programa diseñado específicamente para optimizar la pérdida de peso y mejora de la composición corporal con todo el asesoramiento personalizado necesario.

Slim Plan incluye sesiones de Heltia Small Groups, que combinan entrenamientos de fuerza y entrenamientos HIIT para potenciar la quema de grasa y conseguir los mejores resultados en poco tiempo junto con asesoramiento personalizado y coaching nutricional con técnicas de vanguardia para favorecer un metabolismo más activo.

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