LAS VENTAJAS DE ENTRENAR EN PAREJA

Compartir el proceso mejora los resultados

“Un estudio de la universidad de Oxford demostró que las personas que entrenan en pareja o dúo liberan más endorfinas que las que entrenan de manera individual, incrementando la diversión y efectividad de los programas.”

Encontrar motivación para entrenar no siempre es sencillo y aún más complicado es hacerlo de manera constante. Dos personas tienen más fuerza que una y es por eso que entrenar en dúo o pareja es la mejor opción para vencer las excusas y no quedarse en el sofá.

Diversas investigaciones demuestran que entrenar en pareja aumenta el rendimiento, la diversión y el éxito de los programas, además de potenciar el vínculo entre las dos personas, consiguiendo los resultados esperados con mucha más facilidad, diversión y efectividad.

Un buen entreno a dúo puede aumentar nuestro compromiso con el objetivo deportivo, mantiene la constancia y el nivel de los entrenamientos y como consecuencia supera nuestras expectativas.

Seguir una rutina con otra persona ya sea un amigo/a, pareja o familiar te aportará muchos beneficios como:

  1. CONSEGUIR EL HÁBITO: Es mucho más fácil adquirir el hábito, ya que compartes el proceso con la otra persona y disfrutáis del progreso mutuo. Sentirse acompañada/o facilita el cambio y si añades la supervisión de un profesional el éxito está asegurado.
  2. REFUERZA EL VÍNCULO: El vínculo se refuerza, sacando la mejor versión de cada uno, mejorando la confianza, la autoestima y la seguridad. Podéis apoyaros mutuamente y disfrutar del camino hasta alcanzar vuestras metas.
  3. EXTRA DE MOTIVACIÓN: Los entrenamientos se vuelven más divertidos cuando se hacen en dúo, además, cuando el ánimo decae, el otro se convierte en el mejor pilar, aportándote ese plus de energía que necesitas para seguir dándolo todo. 
  4. VALORES COMPARTIDOS: Compartir un estilo de vida saludable crea una relación sana, armónica y duradera en la que os sentiréis apoyados y acompañados mutuamente.
  5. BENEFICIO ECONÓMICO: Compartir entrenador personal reduce costes y  facilita la toma de decisiones, economizando el tiempo que le dedicas a planificar, evitando errores que te costarán más dinero como apuntarte a un gimnasio y no obtener resultados o comprar productos farmacéuticos  que no te aportan ningún cambio.
  6. APRENDIZAJE MUTUO: Aprenderéis conceptos básicos de entrenamiento y salud, con una alimentación mejor planificada y equilibrada, en un proceso de educación conjunta que os servirá en el futuro a ambos.

Aunque podáis estar en distintos niveles de aptitud y tener distintos objetivos, al entrenar juntos os podréis ayudar y motivar mutuamente, compartir intereses comunes hasta alcanzar vuestras metas pudiendo pasar más tiempo juntos y disfrutar mucho más del camino.

Si eres de las personas a las que no les gustan los gimnasios, o vas pero no te gusta nada de lo que haces, entonces es el momento para buscar una pareja de entrenamiento, ya que entrenar con otra persona se transformará en una experiencia divertida e imprescindible para ti con la que obtendréis numerosos beneficios para tu salud y la de tu compañera/o y os sentiréis mejor que nunca.

¡Empezad hoy a conseguir vuestros resultados!

Ver nuestro plan de entrenamiento dúo en pareja

Compartir en:

Tambien te puede interesar: