Las 7 claves del éxito en tu plan de entrenamiento personalizado

Cada vez son más las personas concienciadas sobre la importancia de contar con un profesional cualificado para valorar, planificar y supervisar su plan de entrenamiento personalizado. El papel del entrenador personal es imprescindible para llevar a cabo todas estas funciones optimizando el proceso y los resultados.

Un Entrenador Personal es un profesional especializado que te ayuda a corregir y a potenciar tus indicadores básicos de salud a través del ejercicio físico. 

Contar con el acompañamiento de un Entrenador Personal te proporciona grandes ventajas ya que, tienes a tu disposición un especialista con conocimientos científicos contrastados, que sabe cómo adaptar lo mejor de cada una de las técnicas, metodologías y ejercicios diseñando un plan de entrenamiento personalizado a tu medida. 

La evidencia es muy clara, el ejercicio pautado por un profesional del entrenamiento personal formado y experimentado es medicina, tanto para reducir el dolor y aumentar la funcionalidad como para mejorar las capacidades y conseguir los resultados estéticos deseados.

Además, se ha demostrado en varios estudios que con un entrenador personal se aumenta la adherencia al ejercicio y que los resultados son mucho mayores.

Con un programa personalizado pautado y dirigido por un entrenador personal que realice un acompañamiento continuo en las sesiones, conseguirás los resultados que estás buscando.

Principalmente, que tu plan de entrenamiento te lleve a dónde tú quieres y obtengas los resultados deseados depende de 7 factores clave:

  1. Individualización. Eres una persona única, con unas características físicas concretas, con una configuración psicológica y social propias, con unos objetivos y unas necesidades específicas. Por eso tu plan de entrenamiento debe adaptarse a ti y tiene que estar diseñado teniendo en cuenta todos estos parámetros individuales.
  1. Metodología utilizada. Acertar en la elección de las técnicas y metodologías que se van a utilizar, adaptar los ejercicios y saber cómo aplicarlos a tu entrenamiento es fundamental para que éste sea eficaz. 
  1. Planificación del entrenamiento personalizado. Si tienes definidos tus objetivos, necesitas un plan para llegar hasta ellos. Tu Entrenador Personal diseñará una estrategia para tí, con una progresión de los ejercicios de menos a más, teniendo en cuenta el nivel de intensidad y la frecuencia que se requieren en cada etapa para que tengas éxito en tus resultados. 
  1. Nutrición. Si hay un aspecto clave y fundamental en el cuidado de nuestra salud, éste es la alimentación. Un plan nutricional que esté adaptado a tí y a tu entrenamiento es imprescindible para que éste sea efectivo. Disfrutar del placer de comer sano y  con consciencia no sólo te permitirá sacarle el máximo partido a tus entrenamientos y a tener mejores resultados, sinó que, es el pilar fundamental para una vida plena, longeva y libre de enfermedades. 
  1. Descanso y estilo de vida. Dormir es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. El cuerpo realiza la mayoría de procesos de regeneración restaurando nuestro sistema nervioso mientras dormimos. Un buen descanso te permitirá afrontar tus días con más energía y prepararte para el siguiente entreno con las máximas garantías. No por entrenar más días tendrás mejores resultados.
  1. Mentalidad. Para realizar la transformación que quieres va a ser necesario que hagas algunos cambios. Será fundamental que consigas mantener el foco, que seas constante y no te detengas hasta alcanzar tus objetivos. 
  1. Asesoramiento profesional. Tu salud es lo primero, exige profesionales cualificados, que sean GCAFD (Graduados en Ciencias del Deporte) o Fisioterapeutas Diplomados que tengan la formación y la experiencia adecuada.

Dejarse asesorar y contratar a profesionales cualificados que sean capaces de adaptar un programa de ejercicios a tu medida en función de tus necesidades y objetivos, te ayudará a hacer el cambio que necesitas en tu salud de manera eficiente y segura. Huye de las rutinas para todos y planes milagrosos de internet, influencers y personas no cualificadas.

Tu centro de entrenamiento y salud
Descubre el método Heltia
.

En breve recibirás tu valoración inicial Gratuita.