A principios de año, es normal que tengamos más motivación para empezar a entrenar. Es un hecho científico probado que marcarse objetivos a principios de enero ayuda a mantener la motivación para cumplirlos durante el resto del año. Aún así, hay mucha gente que, tras un mes a tope, tira la toalla por falta de motivación y constancia.
En Heltia lo que más nos importa es que cumplas tus objetivos, consigas los resultados esperados y hagas una transición hacia una vida más sana. En la entrada de hoy, os damos 5 consejos para que seáis constantes en vuestro entrenamiento y cumpláis vuestros objetivos y sobre cómo Heltia puede ayudarte a conseguirlo:
Saber cómo te sientes con tu entrenamiento actual (en caso de tenerlo), en qué estado de forma física estás, qué ejercicios te funcionan más o menos, etc., es algo muy beneficioso, ya que te ayudará a comprender mejor tu cuerpo y a marcar mejor los objetivos que te propongas conseguir.
El Método Heltia tiene este punto en cuenta desde la primera sesión de valoración inicial, en la que se hace un análisis exhaustivo del estado de forma, objetivos y necesidades de cada persona a nivel individual. Después del inicio de las sesiones de entrenamiento, se mantienen las sesiones de análisis y coaching para ver la evolución, mejora y necesidades actualizadas que puedan surgir.

2. Una buena planificación
Una falta de planificación puede derivar fácilmente en una falta de constancia en el entrenamiento. Mediante el análisis de los objetivos y las necesidades físicas de cada unx, se puede hacer una planificación profesional más exacta sobre lo que se necesita para conseguir un estilo de vida más sano.
Gracias a la personalización del Método Heltia, nuestros expertos planifican tus entrenamientos según tus necesidades, ayudando a que consigas tus objetivos y mantengas la constancia.

3. Entrena en compañía
Numerosos estudios demuestran que la mayoría de gente prefiere hacer ejercicio acompañada porque es más divertido. A parte de este punto favorable, también se ha demostrado que estar acompañadx cuando entrenas ayuda a mejorar la constancia. Ya sea con alguien que conozas, en entrenos en grupo o con entrenadorxs personales, poder compartir las horas de entreno con otras personas es muy beneficioso para perseverar en tus hábitos.
En Heltia ofrecemos clases con un entrenador personal o en small group, porque sabemos que el entreno tiene un componente social importantísimo. Gracias a las clases small group, podemos compartir los entrenos con personas de un nivel similar al nuestro. Con las sesiones individuales, mejoramos nuestros entrenos y estamos supervisadxs por un profesional que nos ayuda a evitar lesiones y sacar el máximo partido a nuestros entrenos.
4. Mide el progreso
Querer ver cambios en nuestro físico o estilo de vida cuando entrenamos es normal. Es por eso que medir correctamente el progreso es un factor clave para mantener la motivación y la constancia en nuestros entrenos. Con un buen control y monitorización de nuestras condiciones físicas, incluso los pequeños cambios destacarán y te ayudarán a encontrar esa dosis extra de motivación.
Al tratarse de un método personalizado, el Método Heltia tiene mucho en cuenta tus necesidades y objetivos, y se adapta para que puedas conseguirlos con un seguimiento individual. Reconocemos la importancia que tiene ver resultados tangibles a la hora de mantener los buenos hábitos y nos comprometemos a que los consigas de la mejor manera posible.

5. Sigue una dieta equilibrada
La alimentación es un punto clave a la hora de tener constancia en nuestros entrenamientos. Con una dieta equilibrada tendremos la energía necesaria para hacer nuestros entrenos y conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Seguir una dieta estricta no es la solución, lo importante es modificar hábitos y mantenerlos en el tiempo.
En Heltia ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional que te ayudará a seguir una dieta equilibrada y sana. Te sentirás mucho mejor y tendrás más energía para mantener tus nuevos hábitos saludables y tener más constancia.

Esperamos que estos cinco consejos te sean útiles para seguir con la motivación durante todos los meses del año. El inicio siempre es lo más complicado, pero una vez asimiles los nuevos hábitos, el esfuerzo se verá recompensado. Tendrás más vitalidad, te sentirás mejor contigo mismx y con tu cuerpo. Apúntate a Heltia para hacer el cambio que hace tanto tiempo que llevas buscando.
¿Por qué el Método Heltia puede ayudarte a tener constancia en tu entrenamiento?
El Método Heltia es un programa de entrenamiento y salud personalizado diseñado no solo para que alcances tus objetivos, sino para que construyas paso a paso una nueva identidad, pasando de sedentario a activo.
Es por esto que, el Método Heltia integra un conjunto de técnicas contrastadas, como el Pilates y el Entrenamiento Funcional, acompañadas de servicios de salud integral, como la Fisioterapia o la Nutrición y se organiza en sesiones individuales o en grupos reducidos, con el seguimiento personalizado de un Heltia Coach. Tienes todos los ingredientes que necesitas para cuidarte y ser constante en un solo Método, con el que sí o sí obtendrás grandes resultados y te transformarás en tu mejor versión.
Tu estilo de vida Heltia paso a paso
