¿Qué ocurre cuando dejamos de entrenar durante un mes?

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Está más que comprobado que la práctica constante del ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra Salud física y mental, estado de ánimo, autoestima y longevidad, pero te has preguntado, ¿qué pasa si dejamos de entrenar durante un mes?

Mantén tus hábitos saludables durante todo el año

Sabemos que se acercan las vacaciones de diciembre, ese mes donde nos volvemos un poco más permisivos y celebramos con cenas copiosas, múltiples reuniones y nos sumamos al típico “manta, sofá y peli”, y que sí, que está muy bien disfrutar de la época decembrina, pero sin dejar de lado los hábitos saludables que hemos ido adquiriendo durante el año.

El cuerpo no entiende de parones o festividades, y al igual que reacciona positivamente antes la práctica del ejercicio físico, también lo hace cuando dejamos de lado el hábito constante del mismo.

Hábitos saludables

¿Cómo afecta la falta de ejercicio a mi cuerpo?

Sentirás los cambios de la falta de ejercicio físico desde la primera semana, y podrás ir sintiendo cómo tu cuerpo reacciona a la falta de movimiento, comenzando a sentir:

  • Pérdida de vitalidad: te sentirás más cansado/a, más fatigado/a, con menos energías en tu día a día.
  • Cambio de tu estado de ánimo: tu ánimo se va a ver afectado por el cansancio y la fatiga, podrás tener cambios de humor.
  • Pérdida de capacidad cardiovascular: comenzarás a sentir cómo te costará más subir esas escaleras o te agotarás más rápido en esa simple salida a caminar en la montaña o en la práctica de tu deporte favorito de invierno.
  • Pérdida de masa muscular: con el paso de las semanas iremos perdiendo masa muscular, lo que se transformará en dolencias y futuras enfermedades.
  • Lentitud en el metabolismo: luego de un mes sin ejercicio físico, tu metabolismo se habrá ralentizado, haciendo que quemes menos calorías diarias y te sientas más pesado.

¿Cómo logro un balance en Navidades para no perder mis hábitos saludables?

Es importante encontrar ese punto de equilibrio para poder disfrutar de unas vacaciones y festejar sin remordimientos: una Navidad con hábitos saludables es posible. Desde Heltia, como expertos en Salud y bienestar, te recomendamos continuar con un buen nivel de actividad física, evitando los parones de larga duración, manteniéndote activo durante las fiestas.

Te recordamos que realizar ejercicio físico al menos una vez por semana es mejor que mantenernos sedentarios, solo necesitamos mantener unos hábitos saludables y entender que no es una “época de parón”, si no de seguir ganando en salud, manteniendo los resultados que tanto esfuerzo nos han costado durante el año y nuestros hábitos y estilo de vida saludable.

Planes anuales Heltia: un compromiso con tu Salud

Los resultados de llevar un estilo de vida saludable no se ven de un día para el otro, se necesita tiempo, dedicación, compromiso y constancia para ver los cambios positivos en nuestra Salud y poder hacer que perduren en el tiempo.

Es por eso que en Heltia tienes la oportunidad de obtener un plan anual de entrenamiento integral y personalizado, donde a través del Método Heltia tendrás el acompañamiento de un Heltia Coach, un profesional cualificado del más alto nivel que te guiará, asesorará y supervisará para que puedas alcanzar tus objetivos y te transformes en esa persona que siempre ha deseado, en esa mejor versión de ti mismo/a que quiere llevar un estilo de vida saludable y disfrutar de los mejores momentos de la vida con la mayor vitalidad, sin dolores, ni enfermedades causadas por el sedentarismo. 

La actividad física es salud y mantener una rutina de ejercicios regular es una clave preventiva vital para hacer frente a enfermedades y dolencias. 

Entrena tu Salud con Heltia. Comienza hoy mismo el cambio, pide tu valoración inicial gratuita y empieza a vivir una vida saludable.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir en:

Tambien te puede interesar: