La fórmula del bienestar

 Recomendaciones y consejos para mejorar tu salud y tu estilo de vida:

  1. ¡Sigue una vida activa! El sedentarismo tiene consecuencias letales para el ser humano siendo la principal causa de la mayoría de patologías del mundo actual. Elige una actividad o un deporte que te guste y practícalo con regularidad. Una vida sana y longeva pasa por una vida en movimiento.
  1. ¡Disfruta del placer comer sano! Sigue unos hábitos nutricionales equilibrados y una dieta variada rica en nutrientes, que incluya todo de tipo de frutas y verduras y alimentos naturales
  1.  ¡Entrena tu salud! Consolidar el hábito de entrenar y hacerlo de manera correcta es un aspecto vital para nuestra salud. El ejercicio físico y el hecho de entrenar de manera regular es cómo una píldora universal con la que solucionarás todo tipo de dolencias y patologías.
  1. ¡Prioriza el entrenamiento de fuerza! Entrenar tu fuerza y mantener una buena masa muscular es sinónimo de salud:
  • Incrementa tu metabolismo y  mejora tu composición corporal
  • Previene el envejecimiento, es anti-aging.
  • Mejora la densidad ósea, previene la sarcopénia y la oteoporosis
  • Fortalece  tu sistema inmune, evita catarros y enfermedades
  • Mejora tu aspecto físico y tu autoestima 
  • Mejora tu bienestar gracias a la segregación de hormanas endorfínicas
  1.  ¡Pilates cómo estilo de vida! 

El Pilates nos permite solucionar los principales problemas derivados de una vida sedentaria y la falta de movimiento en un solo método. Es una manera más equilibrada y más precisa de estar en forma que otros métodos, con el que puedes aumentar tu fuerza, tu flexibilidad y el control de tu cuerpo corrigiendo patrones de movimiento incorrectos y malas posturas

Practicando  Pilates conseguirás un cuerpo más fuerte y más estable, manteniendo una estructura corporal más armónica, una mejor postura y una espalda sana y sin dolor para toda la vida.

Además, el Pilates es el complemento que necesitas para disfrutar más de tu deporte, te ayuda a mejorar tu rendimiento y evitarás lesionarte.

Tanto si eres deportista cómo si no, el Pilates es la pieza clave en tu estilo de vida.

  1. ¡Diviértete mientras entrenas! Hacer ejercicio no tiene que ser un sufrimiento. Disfruta de los beneficios que te aporta practicarlo, compártelo con quien tú quieras para aumentar tu motivación y pásatelo bien buscando un equilibrio entre aquello que te gusta y aquello que necesitas y es más efectivo para ti.
  1. Eleva tu NEAT (Non Exercice Activity Thermogenesis) El Neat es el gasto energético que tiene nuestro cuerpo cuando realizamos cualquier actividad no considerada ejercicio físico,  cómo puede ser andar, subir y bajar escaleras o desplazarse en bici por la ciudad. Un Neat elevado te permite mantener una buena composición corporal y un metabolismo sano. 
  1. Descanso y calidad del sueño. Dormir una media de 7-8h es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. El cuerpo realiza la mayoría de procesos de regeneración de tejidos y restaura nuestro sistema nervioso mientras dormimos. Un buen descanso  te permitirá afrontar tus días con más energía.
  1. Asesórate con profesionales expertos. Tu salud es lo primero, exige profesionales cualificados, que sean GCAFE (graduados en ciencias del deporte) o fisioterapeutas y tengan la formación y la experiencia adecuada. Déjate asesorar por los que saben y pueden adaptar un programa de ejercicios a tu medida, en función de tus necesidades y objetivos. Contratar a profesionales cualificados te ayudará a  hacer el cambio que necesitas en tu salud de manera eficiente y segura. Huye de las rutinas para todos y planes milagrosos de influencers y personas no cualificadas en youtube y otras plataformas digitales.
  1. Individualiza tu plan de entrenamiento, No sigas lo mismo que hace la mayoría, cada uno de nosotros somos únicos y necesitamos cosas distintas para mejorar nuestra salud y nuestra condición física. El mejor plan de entrenamiento es aquel que se adapta a ti,  no al contrario.  Huye de las clases colectivas y masificadas que no tienen una propuesta a medida para ti.
Tu centro de entrenamiento y salud
Descubre el método Heltia
.

En breve recibirás tu valoración inicial Gratuita.