Pilates y espalda sana. Los beneficios del método pilates para tu columna vertebral.

¿Sabías que el Pilates es uno de los mejores métodos de ejercicio terapéutico para la salud de tu columna vertebral?

Pilates y espalda sana

Hoy en día sabemos que la relación entre pilates y espalda sana es incuestionable.

Numerosos estudios demuestran que el ejercicio terapéutico aplicado en el tratamiento de lumbalgia y/o del dolor crónico de espalda es uno de los más efectivos que existe.

Incluso, su efectividad es mayor que en otro tipo de terapias. 

Dentro de las distintas modalidades de ejercicio terapéutico más destacadas encontramos el Método Pilates.

Probablemente, la mejor opción para tratar cualquier dolencia o patología relacionada con la columna vertebral.

Artículos científicos publicados en los últimos años en reconocidos medios especializados demuestran que el Pilates disminuye el dolor lumbar crónico y mejora el estado de salud física, psicológica y social.

Por consiguiente, son muchos los beneficios que nos puede proporcionar el pilates, sobretodo en aquellas personas que lo practican de manera regular.

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es una actividad de bajo impacto que se práctica con diferentes tipos de máquinas, las conocidas Pilates Reformer, cadillac, silla, barril, Springboard y Tower.

Esta actividad se organiza en un conjunto de ejercicios, posturas y movimientos con el propio cuerpo, a los que se le añaden implementos de todo tipo cómo pelotas, gomas, pesas ,etc.

Clase de Pilates Máquinas en Heltia

¿Cuáles son los principales beneficios del Pilates?

En primer lugar, el Pilates sirve para mejorar la fuerza, el control, la flexibilidad y la estabilidad de nuestro cuerpo.

Además está diseñado para solucionar los desbalances en nuestro sistema biomecánico, así cómo para corregir la postura y equilibrar el mal reparto de las tensiones musculares.

También contribuye a solucionar las distinas alteraciones en nuestro cuerpo que nos producen dolor y/o limitaciones en el movimiento. 

Asimismo, es una actividad que requiere de mucha concentración y coordinación, sobre todo con la respiración, lo que contribuye a equilibrar el cuerpo, la mente y a mejorar el bienestar general.

¿Quién puede practicar Pilates?

El Método Pilates, ya sea con o sin máquinas, tiene beneficios tanto a nivel deportivo cómo en el tratamiento de lesiones distintas dolencias y patologías.

Cabe destacar que es una actividad que puede realizar todo el mundo y funciona para grupos de todas las edades.

Gracias a su versatilidad y gran variedad de ejercicios y adaptaciones, el Pilates se adapta a cualquier nivel de dificultad.

Los beneficios del Pilates para una espalda sana.

Ciertamente, es incuestionable la efectividad y la relación del Pilates y espalda sana. De la misma manera, lo es en el tratamiento de lesiones, dolencias y distintas patologías.

Asimismo, el pilates, también puede calmar la tensión muscular y mejorar el alineamiento de las curvaturas.

Además, nos permite optimizar la ergonomía y mejorar la calidad del movimiento.

Es por eso que, el Método Pilates es especialmente eficaz en solucionar el dolor de espalda y tratar las distintas patologías relacionadas con la columna vertebral:

  • Dolor crónico
  • Lumbalgia
  • Dorsalgia
  • Dolor cervical
  • Hernia Discal
  • Ciatalgias
  • Artrosis
  • Escoliosis
  • Hiperlordosis
  • Hipercifosis
  • Inflamación o contracturas musculares

Pilates y el Método Heltia

Por esa razón, en Heltia apostamos por el Pilates cómo uno de los pilares fundamentales de nuestro método.

Desde nuestro punto de vista, lo más interesante del Pilates no són sólo los beneficios que proporciona para la salud, sinó que crea un alto nivel de adherencia en sus practicantes.

A diferencia de otras actividades, funciona muy bien en personas con poca experiencia y que están poco motivadas hacia la práctica de ejercicio físico.

Sinembargo, a muchas personas que no les gustan los gimnasios, encuentran en el Pilates una forma de cuidarse cómo estilo de vida y que pueden realizar de manera regular. 

El Pilates combinado con otras actividades.

Practicar Pilates adicionalmente a culquier otra actividad potencia altamente sus beneficios y sus resultados.

Sin embargo, en el Método Heltia recomendamos combinar el Pilates con el Entrenamiento de Fuerza y el Ejercicio Funcional o Functional Training.

El motivo, es que hemos comprovado que es la forma más completa y equilibrada de entrenar tu salud, mejorar la calidad de vida y aumentar tu longevidad.

Es más, es un complemento muy importante a tener en cuenta en cualquier programa de entrenamiento con un enfoque de salud integral. 

Finalmente, podríamos concluir en que el Pilates es un agende de salud en sí mismo.

Prueba una clase

Por todo ello, si quieres saber si el Pilates es para ti o no y te gustaría probar una de nuestras clases, contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para informarte. 

Compartir en:

Tambien te puede interesar: