¿Como proteger y fortalecer tu espalda con pilates?

Soluciona tu dolor, evita lesiones y cuida tu columna vertebral con este método

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental con una larga historia, creado por Joseph Pilates mediante la combinación de distintos conocimientos sobre gimnasia, traumatología, yoga,… vinculando el dinamismo y fuerza muscular con control mental, respiración y relajación.

Las dolencias y patologías de espalda son muy comunes en la sociedad de hoy en día, siendo uno de los problemas de salud más frecuentes y llegando a alcanzar hasta el 85% de la población.  Las personas más afectadas por el dolor de espalda son aquellas que realizan trabajos de oficina, tienen unos hábitos posturales deficientes, tienen que mantener la misma posición durante muchas horas, acumulan mucho estrés y/o tienen un estilo de vida donde el sedentarismo está muy presente.

Este método está diseñado para personas de todas las edades y todos los niveles, que tengan algún tipo de desalineación: como escoliosis, hiperlordosis o hipercifosis, que tengan lesiones de la columna vertebral, como hernias discales y protrusiones u otras patologías relacionadas.

ESPALDA SANA CON PILATES Heltia

El Pilates se basa en el entrenamiento de la musculatura interna, lo que permite desarrollar el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es un pilar principal en la rehabilitación y prevención del dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor, siendo una modalidad que ofrece cambios significativos y mejoras en las capacidades del cuerpo de una manera segura y eficaz.

El pilates se fundamenta en seis principios esenciales:

  1. Concentración
  2. Control
  3. Centralización
  4. Precisión
  5. Fluidez
  6. Respiración

Para obtener los máximos beneficios del pilates es necesario focalizar la atención por completo en el cuerpo, los movimientos y la respiración. Del pilates se creó la idea del “centro de energía” también llamado CORE actualmente, que engloba la musculatura abdominal, lumbar, de la pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna.

El método Pilates te permite obtener muchos beneficios para la salud ya que supone un trabajo global de tu cuerpo y especialmente de la musculatura del CORE. Con este método conseguirás:

  1. Mejorar tu postura corporal
  2. Mayor flexibilidad y equilibrio
  3. Aumento de la fuerza
  4. Prevención y rehabilitación de lesiones
  5. Alivio del dolor de espalda
  6. Reducción del estrés
  7. Mejora del descanso

El pilates es una disciplina que está orientada al fortalecimiento y tratamiento de la columna vertebral con la cual reducirás la probabilidad de sufrir dolores de espalda, tendrás mayor control de tu musculatura, mejorarás tu consciencia corporal y moverás tu cuerpo de una forma más precisa, eficiente y saludable. 

Si presentas algún tipo de lesión o dolor relacionado con la columna vertebral para poder solucionarlo y conseguir los objetivos que te plantees es recomendable realizar la actividad bajo la supervisión de un profesional que te guíe y te acompañe en el camino adaptando el proceso a ti y que consigas tus objetivos de una manera óptima, segura y eficaz, como hacemos en Heltia con nuestro PILATES METHOD.

¡Consigue una espalda sana con el método pilates!

Tu centro de entrenamiento y salud
Descubre el método Heltia

En breve recibirás tu valoración inicial Gratuita.