Programa Espalda Sana Heltia

Las dolencias y patologías de espalda son muy comunes en la sociedad de hoy en día y se han visto incrementadas por la situación actual, siendo uno de los problemas de salud más frecuentes y llegando a alcanzar hasta el 85% de la población. 

Las personas más afectadas por el dolor de espalda son aquellas que realizan trabajos de oficina, tienen unos hábitos posturales deficientes, tienen que mantener la misma posición durante muchas horas, acumulan mucho estrés y/o tienen un estilo de vida donde el sedentarismo está muy presente.

Además de estos factores principales, hay otros que también contribuyen a que el dolor aparezca, como por ejemplo:

  • Baja condición física
  • Sobrepeso
  • Musculatura débil
  • Lesiones y/o patologías de la columna vertebral
  • Edad
  • Inactividad física

El dolor de espalda también se presenta debido a patologías que, debido a nuestro estilo de vida, vamos desarrollando a lo largo del tiempo, cómo es el caso de la hernia discal y las protusiones, neuralgias (ciática), y/o problemas estructurales relacionados con la alineación de la columna cómo escoliosis, hipercifosis o hiperlordosis.

Las molestias ocasionadas por el dolor de espalda pueden llegar a ser muy limitantes tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria, hasta el punto de no poder realizar tareas sencillas y que el día a día depende en gran medida de los síntomas que se presentan. La tensión y las molestias a nivel cervical, lumbar o dorsal se vuelven algo habitual y nos acabamos “acostumbrando”, cosa que no debería ser así, la espalda no nos tiene que doler, y si lo hace es un síntoma de que algo no va bien y debemos solucionarlo cuanto antes.

Por otro lado, el tratamiento más usado para estas situaciones suele ser la farmacología que, de manera temporal puede reducir algunos síntomas pero que, en cualquiera de los casos, es una solución sesgada e incompleta y no resuelve un problema que es de base, eminentemente funcional y biomecánico.

En cambio, con el transcurso de los años y multitud de estudios realizados se ha demostrado que el ejercicio físico correctamente aplicado, concretamente el trabajo específico de fuerza, es la solución que presenta mejores resultados a la hora de solucionar el dolor, la funcionalidad y la calidad de vida en las personas con dolor de espalda. 

En cualquier caso, la solución al dolor de espalda debe pasar por practicar ejercicio físico específico de manera regular, con estrategias concretas que te permitan mantener una columna vertebral fuerte, flexible y capaz de cumplir con las demandas de tu día a día y a lo largo de los años.

Es por eso que, en el tratamiento para el dolor de espalda no puede faltar un programa de ejercicio individualizado, que se adapte a las necesidades de cada persona, incluyendo métodos de entrenamiento y técnicas validadas que nos permitan obtener los mejores resultados.

Programa Espalda Sana

En Heltia, somos especialistas en el tratamiento de lesiones y patologías de la columna vertebral y hemos diseñado un programa específico para solucionar y prevenir el dolor de espalda.

Somos Entrenadores Personales, Fisioterapeutas, Instructores de Pilates especializados en cuidados exclusivos. 

El Programa Espalda Sana Heltia, aúna las principales técnicas de Escuela de Espalda cómo el Pilates terapéutico, el Método hipopresivo y el Ejercicio Funcional, y adapta los ejercicios según las necesidades y la evolución de cada persona. Nuestros Entrenadores Personales y Fisioterapeutas te acompañan durante todo el proceso.

Pilates terapéutico:

El Pilates es una disciplina que se basa en el desarrollo y fortalecimiento de la musculatura relacionada con la columna vertebral. Se centra en el trabajo del CORE, el centro de tu cuerpo y trabaja para conseguir un buen balance muscular, fortaleciendo los músculos que están débiles y relajando aquellos que están excesivamente tensionados. Por eso mismo, el Pilates es una de las metodologías que utilizamos para tratar el dolor de espalda y equilibrar la postura.

Método Hipopresivo:

El Método Hipopresivo es una técnica postural y respiratoria global con la que puedes resetear el cuerpo y equilibrar las tensiones gracias al entrenamiento efectivo de la función de la faja abdominal, el suelo pélvico y el diafragma. Estos ejercicios te permitirán reducir los niveles de presión abdominal, torácico y pélvico, lo cual te ayudará a disminuir la tensión intervertebral. Además, con estos  no sólo conseguirás eliminar el dolor de espalda y corregir la postura, sino que te aportarán muchos otros beneficios para tu salud. 

Ejercicio Funcional

El Ejercicio Funcional es un entrenamiento de fuerza en el que se trabaja el movimiento de manera global y también específica, que te ayuda a incrementar capacidades del organismo preparándolo para cualquier demanda que pueda aparecer en el día a día. Se tienen en cuenta factores imprescindibles dentro de la mejora de las cualidades físicas básicas, a parte de la fuerza, la resistencia y la movilidad, incluyendo el trabajo de las capacidades cognitivas cómo equilibrio y la coordinación. El entrenamiento funcional mejora la calidad del movimiento y entrena tu cuerpo para aquello por lo que originalmente está pensado. 

En definitiva, si lo que quieres es solucionar el dolor de espalda de manera efectiva y segura, lo que te proponemos es introducir estas metodologías en tu vida cómo algo habitual. 

Con la aplicación integrada de todas estas técnicas unidas en un solo formato, el Programa Espalda Sana se convierte en la opción ideal para cuidar tu espalda y consolidar unos hábitos de entrenamiento que te permitan mejorar tu salud y alcanzar tus objetivos.

Si necesitas ayuda, en Heltia te ofrecemos un acompañamiento personalizado con nuestros Entrenadores Personales, Nutricionistas, Instructores de Pilates, con lo que podrás hacer el cambio que necesitas en tu salud, olvidándote del dolor de espalda para siempre.

Tu mejor versión está en ti. Te acompañaremos para hacerla realidad.

Quiero una sesión de valoración gratuita con un especialista

Tu centro de entrenamiento y salud
Descubre el método Heltia
.

En breve recibirás tu valoración inicial Gratuita.