LO QUE NECESITAS SABER PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS INCLUSO EN REPOSO

INCREMENTA TU METABOLISMO CON HIIT

LA FÓRMULA ESTRELLA PARA QUEMAR GRASA

El HIIT se considera una de las metodologías más efectivas actualmente como técnica estrella para la pérdida de peso que te permite obtener resultados en poco tiempo y que ha demostrado ser muy efectivo tanto en personas experimentadas como en personas sedentarias.

La relación de tiempo-resultados que presenta el método HIIT es uno de los principales factores a tener en cuenta sobre todo para personas que buscan entrenamientos efectivos centrados en perder peso, quemar calorías y mejorar la condición física.

¿Qué es el HIIT y cómo funciona?

El término HIIT proviene del inglés “High Intensity Interval Training” o entrenamiento interválico de alta intensidad. Se caracteriza por sesiones cortas que combinan períodos de alta intensidad que se encuentran entre el 70% y el 100% de la frecuencia cardíaca máxima con una duración de entre 20 segundos y 2 minutos con tiempos de recuperación variables.

Cuando hablamos del método HIIT tenemos que mencionar el EPOC o Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio que se produce tras finalizar una sesión. Cuando hacemos un entrenamiento tipo HIIT aceleramos nuestro cuerpo y éste luego tiene que gastar muchas calorías para recuperar la homeostasis o equilibrio de nuestro organismo, un proceso que puede durar hasta 72 horas posteriores al entrenamiento. 

¿Cuáles son los beneficios del HIIT?

El método HIIT tiene muchos beneficios entre los cuales destacan:

  1. Incrementa el metabolismo: La alteración metabólica que produce el método HIIT aumenta el gasto calórico de nuestro organismo tanto durante como después del ejercicio, optimizando el proceso de quemar grasa. Se calcula que puede aumentar el gasto calórico hasta un 15% debido al efecto EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio)
  1. Aumento del rendimiento en poco tiempo: Se pueden conseguir mejoras muy significativas en sesiones cortas, ya que ningún otro tipo de entrenamiento ha demostrado ser tan efectivo en tan poco tiempo como el HIIT. Se considera una prioridad para las personas que tienen poco tiempo y que quieren conseguir resultados visibles.
  1. Pérdida de peso y grasa: Se ha demostrado que la combinación de intervalos aeróbicos y anaeróbicos es una de las prácticas más efectivas para aquellas personas que buscan perder peso o eliminar grasa corporal.
  1. Potencia la salud: Además de todos los beneficios que aporta de manera específica, también tiene un impacto en nuestra salud, ayudándote a tener un cuerpo más sano y saludable.

¿Cómo empiezo con el entrenamiento tipo HIIT?

Hay muchas maneras de hacer entrenamientos tipo HIIT dependiendo de los resultados que estés buscando, ya sea usando algún tipo de material o con el propio peso corporal.

Algunos ejercicios con el peso corporal que se usan en rutinas tipo HIIT son:

  1. Jumping jacks
  2. Sentadillas o Squats
  3. Skipping 
  4. Planchas con movimiento
  5. Fondos
  6. Burpees

También se pueden realizar entrenamientos tipo tábata donde se combinan 20 segundos de actividad y 10 de descanso con una duración total de 4 minutos. En general, los mismos ejercicios que utizamos en el entrenamiento funcional, suelen ser válidos para el entrenamiento tipo HIIT.

En definitiva, si estás buscando una manera rápida y efectiva para  incrementar tu metabolismo y potenciar la pérdida de grasa además de mejorar tu salud, éste es tu método. Si quieres probarlo, deberías conocer el SLIM PLAN de HELTIA donde lo utilizamos como una de las herramientas principales de éxito.

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